Estos grupos tienen la finalidad de abrir la oportunidad de crecimiento espiritual, usted encontrará distintas formas de como participar según lo que Dios haya puesto en su corazón.
¿Qué son los grupos pequeños (C.R.E.O.)?
Los grupos pequeños son muy variados y de reducido tamaño, de 5 a 10 personas, y pueden formarse para estudio bíblico, lectura de libros, etc. Cada grupo pequeño comprende elementos de hospitalidad, oración y conversación, con el fin de que los participantes entablen amistades, se formen como discípulos y logren resultados positivos.
¿Cuándo se reúnen los grupos pequeños y por cuánto tiempo?
Por lo general, tienen reuniones de 60 a 90 minutos una vez a la semana, cada dos semanas o una vez al mes, según sea necesario.
Los grupos pequeños pueden admitir a nuevos integrantes durante el tiempo en que se reúnan. Una vez finalizado el número de sesiones establecido el grupo decide que estudiar en la próxima serie de reuniones. Cabe recordar que el objetivo es formar una comunidad en misión, no un grupo aislado.
¿Dónde se reúnen los grupos pequeños?
Los grupos pueden reunirse en : un hogar, la Iglesia, también existe la opción por medio de Zoom, pero conviene escoger espacios o entornos que sean propicios para fomentar la comunidad, la confidencialidad, el compartir y el contacto personal.
¿Quiénes pueden participar?
¡Cuántos lo deseen! Los grupos se pueden formar entorno a un interés o actividad particular; por ejemplo, estudiar la Biblia,libros para crecimiento espiritual y personal o según las etapas de la vida, personas viudas, etc.
¿Quién puede moderar un grupo pequeño?
Cualquier persona que esté comprometida a crecer como discípulo. Si usted está pensando en moderar un grupo pequeño, hable con su Pastor y consiga un curso sobre liderazgo.